Cómo combatir esos deseos locos de el azúcar es una pregunta que mucha gente me hace y yo también lo he experimentado. Sé que es un gran problema que experimentamos y nos saca de nuestras metas.

Por eso, con este artículo, quiero ayudarte a entender cómo y por qué nuestro cuerpo nos pide azúcar y qué podemos hacer para evitar estos antojitos.

El azúcar es un químico, se blanquea, procesa y fabrica en una refinería y no es lo mismo que  la caña de azúcar. El azúcar se pudre en el esmalte dental, interrumpe la digestión, alimenta la ansiedad y la depresión y se adhiere al colágeno, lo que hace que nuestra piel envejezca, se arrugue y se arrugue prematuramente. Mientras más azúcar comas, más grasa tu cuerpo tendrá que almacenar internamente para envolver el azúcar corrosivo y mantenerlo alejado de tus órganos vitales. Por lo general, almacenará esto alrededor de la parte inferior y los muslos.

El azúcar es altamente adictivo y, como todas las adicciones,  una vez que dejas de comerlo, el deseo desaparece, pero tienes que evitarlo durante aproximadamente tres meses para curar la adicción e iniciar la pérdida de peso. Lo sé, lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo.

Pero investigué un poco y quiero compartirlo contigo. Estos son mis consejos para dejar de comer azúcar:

  1. Durante los primeros días / semanas sin azúcar, si deseas algo dulce, rompe una cápsula de 500 mg de L -glutamina en su lengua y terminará el deseo inmediatamente.
  2. Los antojos de azúcar a menudo es un signo de que son muy bajos tus niveles de zinc, magnesio y cromo. Toma un suplemento combinado de cromo, magnesio y calcio ya que esto equilibrará sus niveles de azúcar en la sangre. A medida que los niveles de azúcar en la sangre se equilibran, disminuye la ansiedad por al azúcar. (Tómalo siempre con el estómago lleno). Los alimentos ricos en magnesio son manzanas, aguacates, nueces de Brasil, apio, perejil y pescado. El chocolate tiene un alto contenido de magnesio, por lo que si te antojas por el chocolate probablemente carecerás de magnesio.
  3. Toma una vitamina del complejo B todos los días. Las vitaminas B son efectivas para frenar los antojos de azúcar porque proporcionan un impulso al sistema suprarrenal. Cuando el sistema suprarrenal no está funcionando bien, aumentan los antojos de azúcar. Eso por seguro.
  4. Toma un suplemento diario de zinc. El zinc puede reducir los antojos de azúcar. Gambas, semillas de calabaza y almendras son ricas en zinc y vitaminas B.
  5. Los bajos niveles de serotonina pueden desencadenar los antojos de comida. Aumente la serotonina tomando 5htp o L-triptófano, ya que aumenta la producción de serotonina. Un aumento en la serotonina mejora el estado de ánimo y reduce los antojos de azúcar. Los alimentos ricos en serotonina son los huevos, el cilantro, los plátanos, los aguacates, las aves de corral, las peras y el apio.
  6. Tu cuerpo  te pedira azúcar si carece de nutrientes esenciales y vitaminas. Muchas vitaminas no se pueden absorber sin grasa, así que no cometas el clásico error de tomar suplementos mientras haces una dieta baja en grasas ya que perderás los beneficios ya que las vitaminas no se absorberán adecuadamente. El Salmon, aceitunas, aguacates,  nueces crudas y semillas tienen los aceites esenciales que necesita que debe incluir en su dieta. Un poco todos los días es perfecto. La grasa no te engorda, pero el azúcar sí. Solo asegúrate de que no comas grasas saturadas, ¡SOLO BUENAS GRASAS!
  7. Permítete disfrutar de alimentos naturalmente dulces como uvas y Fresas. Si sientes que debes tener algo dulce, agrega un poco de Miel pura a tu té verde por las noches o en fresas durante el día. A veces en las noches me sirvo 1/2 taza de yogurt griego y agrego polvo de proteína de vainilla, canela  y polvo de PB para hacerme como un pudin de proteína . Es delicioso !!!!
  8. Si eres de esas que te dan esos antojos de azúcar  durante el período, toma agnus castus durante diez días cada mes, ya que equilibra las hormonas y detiene los antojos  y los cambios de humor.
  9. Mastica un chicle. También uso el chicle como  algo dulce y ayuda por un rato.  Las investigaciones han demostrado que el chicle puede reducir los antojos de azúcar.
  10. Planifica tus comidas con anticipación, la falta de planificación definitivamente te llevará a comer lo que no necesitas  comer. La planificación te ayudará a comer lo que tienes para comer, en vez de buscar que comer cuando ya está hambienta/o.

Por último, se realistico/a  contigo mismo. Puede tomar tiempo acostumbrarse a cualquier hábito nuevo y principalmente a controlar esos antojitos de azúcar. Y como siempre digo, TOMA  MUCHA AGUA durante todo el día.